¿TIENE TU RESTAURANTE POTENCIAL PARA CELEBRACIONES?

Los restauradores gastan la mayor parte de su energía tratando de proporcionar a los clientes la mejor comida y servicio posible. Pero muchos establecimientos ya están pensando a lo  grande: se promocionan como locales para eventos especiales, como bodas. Si tienes un espacio  amplio para acomodar una gran fiesta, la decoración, el ambiente y el menú adecuado, quizás puedas destacar dentro de los negocios de celebración de bodas.

Debido a la cultura gastronómica de hoy en día y los costes de las celebraciones, muchas parejas buscan alternativas a las grandes extravagancias de las bodas convencionales. Quieren platos de mayor calidad, un ambiente más íntimo y una experiencia única para sus invitados.

Organizar eventos en tu restaurante es una excelente manera de aumentar los márgenes. Con los eventos, todo es más predecible, incluidos los pedidos de los productos, la programación de servicios, etc., y los artículos de mayor margen, como el licor y el postre, puede hacer aumentar tus ingresos.

Entonces, ¿cómo saber si puedes dedicarte al negocio de las celebraciones? Si crees que tienes espacio en tu comedor y los menús perfectos para ayudar a las parejas a celebrar su gran día, estas son algunas de las consideraciones que pueden ayudarte a decidir seguir adelante.

1. ¿De qué espacio dispones?

Debes considerar cuántos clientes puedes recibir cómodamente.

No se trata solo del tamaño real del local,  también debes pensar si tu cocina puede manejar la preparación de un menú completo de celebración. ¿Tienes un diseño de cocina eficiente con suficiente equipo, cocineros y camareros para que pueda servir a varios comensales a la vez? ¿Qué pasa con los baños, el guardaropa y estacionamiento?. Es importante pensar en toda la logística.

También debes asegurarte de que tu restaurante pueda dar el servicio de bodas a la que están acostumbradas muchas parejas, que generalmente incluye música y baile. ¿Hay espacio para tener una pista de baile? ¿Puedes encontrar espacio para un DJ o una banda en vivo?.

Algunas parejas que no quieren una boda religiosa pueden preferir casarse en el mismo lugar de celebración. Si vas a promocionar tu negocio como un lugar para bodas, deberías tener un buen espacio en el restaurante o al aire libre para llevar a cabo la ceremonia.

2. ¿Qué distingue a tu establecimiento entre otros lugares de celebraciones?

Además de un menú delicioso y un ambiente encantador, deberías brindar a las parejas la oportunidad de personalizar su evento. Si decides dedicarte a este aspecto, debes estar listo para trabajar codo con codo con las parejas para asegurarte de que se cumplan todas sus necesidades.

Ten en cuenta que deberás dedicar tiempo suficiente para repasar las opciones que se ajustan a los distintos presupuestos, así como sugerir formas creativas para ayudar a cada pareja a personalizar su evento. Aquí hay algunas maneras de hacerlo:

  • Crea menús de eventos estándar, pero abiertos a la personalización. La pareja podría estar eligiendo tu local porque le encantan algunos platos en particular que se sirven en tu restaurante, por lo que no hay que decirles que no pueden tenerlos para su boda.
  • Proporcionar un cóctel especial con sus nombres. A las parejas les encanta ofrecer cócteles exclusivos en sus recepciones de bodas, así que haz que tu barman se siente con los clientes para crear algo divertido.
  • Ten un plan en marcha para los problemas dietéticos. Anima a la pareja a ofrecer opciones de menú para los comensales que pueden ser veganos o que tienen alergia a algún alimento.
  • Mejora tu decoración según lo solicitado. No se trata darle a tu restaurante un cambio de imagen total, pero trabaja con las parejas para agregar pequeños toques decorativos que combinen con el tema de su boda, ya sea en la mesa o en la decoración de la entrada. También puedes mantener un área para colgar un fondo personalizado para divertidas sesiones fotográficas.