DISTRIBUCIÓN HORECA. CÓMO DESTACAR SOBRE LA COMPETENCIA

Puntos claves para posicionarse como el mejor distribuidor o proveedor horeca:

1. Ten en mente a tus clientes y dispón de los productos necesarios que sabes que encajarán perfectamente con sus negocios de restauración.

2. Mueve cielo y la tierra para entregar sus pedidos más importantes, elige al mejor personal para conseguirlo. 

3. Familiarízate con sus necesidades, sus horarios, los requisitos de su cocina y, por lo tanto, haz lo que sea necesario para hacer las entregas a pesar de los contratiempos.

4. Se honesto con tus precios y el origen de los productos. Haz que tu cliente confíe en ti, tanto en términos de precios de los productos como en la calidad y el origen de los mismos. La confianza es vital, tu cliente tiene que saber que lo respaldas y que estarás ahí cuando lo necesite.

6. Construye una buena relación con tu cliente, ya que puede beneficiaros a ambas partes; podéis negociar los precios juntos, puedes aprender un poco más acerca de su negocio y así asegurarte de qué productos necesita realmente su restaurante. La comunicación abierta es muy importante, es probable que surjan problemas, pero al final del día éstos deben corregirse y la relación debe seguir en pie.

7. Asegúrate de tener un buen sitio web con información sobre quién eres , tus servicios, precios y tu zona de distribución, incluye testimonios de otros clientes hablando de su experiencia positiva con tu empresa.

8. Publicítate en las plataformas existentes en el mercado que te dan visibilidad y que permiten a tu público objetivo conocer tu oferta.

En conclusión, preocúpate por el éxito de su restaurante como si fuera propio. El mejor desempeño de tu trabajo es crucial para el éxito de tus clientes, y si a éstos les va bien, también  repercutirá en la buena marcha de tu negocio.

Deja un comentario