CONSIGUE QUE TUS CLIENTES SE ENAMOREN DE TU RESTAURANTE

Love is in the air…

El próximo 14 de Febrero se celebra en casi todo el mundo el día de San Valentín, y aunque se pude pensar que este día es un invento estadounidense para la sociedad de consumo en la que vivimos, lo cierto es que se trata de una fiesta tradicional que data del S. III en la época del Imperio Romano.

Un poco de Historia…

El emperador Claudio II, prohibió a sus soldados casarse para evitar que estuvieran atados por una familia y se dedicaran sólo a la guerra. Un sacerdote, llamado Valentín se resistió a la orden del emperador, así que siguió casando en secreto a las parejas jóvenes. Al descubrir esta desobediencia, Valentín fue encarcelado y ejecutado un 14 de febrero. Así es como fue declarado santo y hoy todas las parejas celebran esta fecha como el día del amor.

Como decían las abuelas “el amor entra por el estómago” y es aquí donde entran los restaurantes. San Valentín es una fecha que todo restaurador espera ya que es un día de mucha afluencia de clientes y de gran beneficio.

Según datos de la encuesta elaborada por el portal de reservas @eltenedor.es , el 85% de las parejas españolas celebró en 2019 el día de los enamorados con una cena y el gasto medio por persona fue de 71€. 

Por ello está claro que San Valentín es una gran oportunidad para atraer nuevos clientes a tu restaurante, presentarles tu oferta y ofrecerles una experiencia inolvidable.

Para aquellos que están enamorados es importante aderezar su amor con una buena cena y el agradable sabor de un vino. Haz que tu restaurante sea la elección donde puedan disfrutar de este día especial.

A continuación te ofrecemos algunas ideas para enamorar a tus clientes en este día:

  • Planifica con tiempo el menú y la decoración, si quieres obtener buenos resultados.
  • Promueve tu “oferta especial” a través de todos los canales publicitarios, web, redes sociales, radio, publicaciones impresas, etc…
  • Ofrece descuentos especiales por reservar anticipadamente. 
  • Si tienes clientes que visitan regularmente tu local, significa que están cómodos en él y que le gustan los platos que les sirves, probablemente este mismo cliente decida cenar con su pareja el día de los enamorados, ¿Por qué no les ofreces algo inesperado e inusual?. Si tienes una base de datos con éstos clientes habituales, envíales un correo electrónico felicitándoles por el día de los enamorados y obséquiales con alguna oferta, por ejemplo, “bebida gratis con tu cena de San Valentín”.
  • Incorpora en tus platos aquellos alimentos que son conocidos como afrodisiacos (ostras, langostas, caviar…) con maridaje de vino o champan, cócteles especiales, bebidas con y sin alcohol , helado de fresa y chocolate con pétalos de rosa y tartas o pasteles con forma de corazón…
  • Sirve a tus clientes una copa de vino o champán gratis durante la cena, también podrías regalarles una pequeña planta o alguna flor.
  • Para un ambiente romántico dispón flores y velas en la mesa, pon música romántica y atenúa las luces. Asegúrate que la decoración coincida con el concepto de tu restaurante.
  • Haz una campaña en redes sociales, por ejemplo, puedes ofrecer una cena gratuita para dos personas para la mejor historia de amor.
  • Asóciate con algún spa o local de masajes y crear un paquete junto con la cena en tu local. Otra idea pude ser contratar un fotógrafo para que capture el momento de felicidad de la pareja.
  • Hay personas que no tienen pareja o acaban de romper con ella o, simplemente, ven este día como algo superficial ¿Por qué no ir contracorriente y preparar algo especial para ellas?. Prepara un día de “solteros” o “anti-San Valentín”. Este grupo de clientes te lo agradecerá.

Sea como sea, ¿Estas preparado? ¡Comparte con nosotros tu experiencia! y 

¡¡¡ Feliz San Valentín!!!

2 comentarios en “CONSIGUE QUE TUS CLIENTES SE ENAMOREN DE TU RESTAURANTE”

Deja un comentario