CÓMO CREAR UN AMBIENTE NAVIDEÑO EN TU RESTAURANTE

La decoración de tu restaurante es clave para crear un ambiente cómodo para tus clientes. Cuando decimos ambiente, hablamos desde los colores hasta los muebles, la decoración de las paredes, la música y la iluminación.

Hoy, ponemos el foco en aquellos aspectos que afectan a la experiencia gastronómica de tus clientes en las fiestas navideñas.

La iluminación 

Es un elemento primordial en el diseño general de un restaurante, porque influye en el qué y cómo comemos, juega un papel importante en la creación del ambiente. Dependiendo del concepto que quieras dar en tu restaurante, lo debes de reflejar con la iluminación. 

Por ejemplo un asador generalmente tiene una iluminación tenue mejorada con velas en la mesa que da la opción de quedarse un rato, lo que puede alentar a las personas a tomar postre o una copa. Por el contrario, un establecimiento informal y rápido se centra en hacer que la gente pida su comida en la el mostrador, se la coma y siga su camino, por lo que su iluminación es mas blanca y fría. Si por el contrario, se busca dar un aspecto mas natural y ecológico, la iluminación será natural a través de ventanas. 

Las redes sociales están al orden del día y a través de ellas compartimos de todo, también lo que comemos en un restaurante, así que otra cosa que debes considerar es cómo se  verán tus platos y bebidas en las pantallas de los smartphones. La iluminación puede hacer o deshacer la calidad de las fotos en Instagram, así que tenlo en cuenta al elegir lámparas y accesorios.

En Navidad pon luces centelleantes, un árbol iluminado y algunos adornos sencillos, no te excedas demasiado con la iluminación porque puede ser contradictorio.

La decoración

Cuando piensas en Navidad, ¿qué adjetivos te vienen a la mente? Cálido, reconfortante y acogedor? Eso es lo que los clientes esperan de tu restaurante en Navidad. Entonces, ¿cómo hacer que su restaurante sea atractivo para los clientes durante las fiestas?

Muestra tu propio estilo personal incorporando una decoración navideña que se adapte a ti y a tu local. Independientemente de la decoración que elijas, asegúrese de mantener el tema y la atmósfera de tu restaurante. 

Las decoraciones navideñas pueden no parecer importantes, pero ten en cuenta que pueden aportar muchos ingresos. Las decoraciones alientan a los clientes a reservar sus comidas para estas fiestas.

Primero, enfócate en cambiar las cosas pequeñas que tienen un gran impacto. Los manteles, servilletas y centros de mesa de temporada.

También puedes intentar cambiar los cojines de las sillas, usa colores navideños (rojo y verde, por supuesto, o lo que se ajuste a su decoración navideña) hará que tu restaurante tenga el ambiente festivo de estas fechas.

La música 

La música toma parte de lo que crea un ambiente agradable en un restaurante. Durante estas fiestas te puede ayudar a que tu negocio se adapte al ambiente festivo y puede aumentar las ventas de los productos de temporada.

En los restaurantes, la música se puede utilizar para influir en el comportamiento del consumidor de muchas maneras. Aquí están algunos ejemplos:

Hacer que la música suene más fuerte y mas rápido hace que las personas coman de forma mas acelerada, lo que lleva a una mayor rotación de la mesa.

La música suave y lenta puede hacer que tus clientes permanezcan en el restaurante mas tiempo, lo que, a veces puede generar mayores ingresos, ya que aumenta la venta de alcohol por lo que aconsejamos elegir canciones navideñas de piano.

Esta comprobado, los comensales gastan más con la presencia de música clásica, y dependiendo del género, los clientes pueden percibir el sabor de manera diferente.

Incluso al elegir música navideña, es importante elegir canciones que reflejen el estilo de tu marca y las preferencias de tu público objetivo.

Puedes encontrar diferentes versiones de la misma canción. Por ejemplo, si buscas en Jingle Bells, en Spotify, encontrarás que hay cientos de versiones diferentes.

Esperamos que estos consejos navideños te sirvan mientras decoras tu bar o restaurante, todavía estas a tiempo, porque la experiencia del cliente es la clave para la buena marcha de tu negocio.

Esta es nuestra última entrada del año 2019. Volvemos con mas en 2020. 

¡Felices Fiestas!