8 IDEAS DE MARKETING PARA BLACK FRIDAY EN TU RESTAURANTE

El próximo día 29 de Noviembre se celebra el Black Friday, como muchos otros días especiales, es un día creado por los estadounidenses que lo  celebran el día después de  Acción de Gracias.

Muchas tiendas en nuestro país se han apuntado a esta moda, propiciado por las grandes cadenas, y ofrecen descuentos especiales que aprovechan los consumidores para adelantar sus compras de Navidad.

Los compradores salen este día para ver las ofertas de sus tiendas favoritas y  aprovechan para hacer paradas en los distintos negocios de restauración.

Para poder atraer a éste público, especialmente si tu negocio está cerca de un centro comercial o en una zona de tiendas concurridas, te resumimos algunos trucos de marketing para tu restaurante éste día:

  1. Asóciate con alguna tienda o negocio que esté cerca del tuyo y ofrece publicidad con sus ofertas a cambio de que ellos anuncien las tuyas. Puede ser a través de folletos, papeletas o letreros en sus locales. En la tienda se podría ofrecer algún vale con el descuento en tu restaurante, esto os beneficiaría a ambos. 
  2. Prepara un menú especial de Black Friday, podría contener un aperitivo o raciones para compartir. Si tienes una cafetería crea cafés especiales para ese día.
  3. Anuncia en tu web tus ofertas  y de las tiendas con las que te has asociado para atraer tráfico en la misma. Podrías indicar a tus clientes que negocios ofrecen tu oferta de menú, ticket descuento, etc… Una idea sería pedir a tus clientes los tickets de compra de las tiendas asociadas y ofrecer un café o aperitivo gratuito o un descuento en la comida. 
  4. Muchos consumidores encuentran en las redes sociales las ofertas para éste día. Publica fotos de las mismas en Instagram, podría incluir un código promoción que tenga un descuento (por ejemplo del 10% en una comida), Twittea tus ofertas especiales para Black Friday o haz una publicación en Facebook sobre la parada que pueden hacer en tu negocio para comer y continuar con sus compras. Considera también usar en esta red los anuncios patrocinados que permiten dirigirte a tus clientes potenciales. Configura anuncios de pago de orientación geográfica para que los compradores cercanos puedan ver lo que ofreces. Asegúrate de incluir los hastag adecuados relacionados con el Black Friday. No olvides poner tu horario para que tus clientes puedan organizarse, una idea sería poner un horario especial para este día.
  5. Recompensa a los clientes que hacen reservas online o telefónicamente con algún precio especial.
  6. Muchos de éstos clientes pueden estar buscando un lugar para celebrar las Fiestas Navideñas. Aprovecha éste día para informarles de tus menús para estas fechas, pon letreros o  facilita folletos con los menús para Navidad.
  7. No olvides preparar a tu personal para éste día , tienen que estar al tanto de las ofertas especiales para el “viernes negro”.
  8. Consulta las ofertas de tus proveedores para el Black Friday, puedes comprobar algunas de ellas aquí.