4 TENDENCIAS A TENER EN CUENTA EN TU RESTAURANTE

La industria de la restauración está apostando cada vez más por la innovación. Los propietarios creando experiencias personalizadas para atraer a sus fans.Los restaurantes están reconsiderando su labor para que su servicio sea más personal y divertido y así atraer la atención de sus clientes y obtener mayor beneficio.

Algunas de las tendencias que se están contemplando a la hora de innovar en el sector son:

1.- El crecimiento de los Millennials.

Éstos consumidores utilizan aplicaciones móviles de los
restaurantes a menudo para hacer de todo, desde buscar lo que hay en el menú, cuánto
cuesta, lo que otros clientes dicen al respecto y ordenar y pagar. También utilizan las redes
sociales para estar al día de nuevos productos y servicios, por lo que tendremos que destinar nuestras campañas de marketing a las mismas. Los medios sociales han llevado el boca a boca a un nivel completamente nuevo. Instagram está creciendo mucho y es un canal idóneo para los restaurantes ya que en ella podemos incluir llamadas de atención en todos los anuncios (llamar, mapa, reservas…).

2.- Equilibrio entre eficiencia y hospitalidad.

Los restauradores más inteligentes saben cuándo aprovechar la automatización y cuándo el toque humano marca realmente la diferencia.
Tan importante es la transformación digital como el trato personalizado y directo con el
cliente. La inversión en formación de tu personal en este sentido, es especialmente
importante.

3.- Una cocina más global.

Cada vez más consumidores están abiertos a probar nuevos platos y sabores poco conocidos. La innovación proviene, en este caso, de la inspiración del chef.
Cuanto más difusión de sabores mayor será el impacto positivo en tu negocio.

4.- El auge de las franquicias.

Cada vez existen más franquiciados. A medida que las redes
sociales se han convertido en una herramienta importante para las marcas, las apuestas por
las franquicias están siendo especialmente altas. Las plataformas ofrecen herramientas
muy efectivas que permiten a las compañías dirigirse a grupos específicos de clientes. Los
establecimientos han tenido que mejorar su servicio y ser capaces de responder a las
expectativas cambiantes de los consumidores. Los pedidos remotos han permitido a los
usuarios esperar un servicio en un plazo mucho más breve.

Deja un comentario