10 RAZONES PARA LANZAR UNA APP PARA TU NEGOCIO

Si crees que las aplicaciones móviles son herramientas creadas únicamente para marcas de renombre, estás equivocado. Como empresario debes estar en la vanguardia para llevar tu marca al siguiente nivel. 

Cada vez hay más pequeñas y medianas empresas que están siguiendo esta tendencia, ya que entienden que una estrategia móvil efectiva tiene mas posibilidades que un sitio web amigable para dispositivos móviles.

De hecho, en éstos días notarás como muchas empresas con los que interactúas diariamente en tu vida tienen una aplicación, ya sea una cafetería, tienda o centro de belleza.

Si todavía no te convence la idea, te presentamos diez beneficios de seguir este camino y mejor que sea antes que tarde:

1. Eres visible para tus clientes en todo momento.

Según un estudio de rastreator, los españoles dedicamos una media de 3 horas 51 minutos al día con nuestro dispositivo móvil y parte de este tiempo lo usamos para usar aplicaciones.

Entrar dentro de este mundo supone una ventaja para tu empresa, ya que inconscientemente grabamos en nuestra mente cada imagen y texto que encontramos.

2. Es un canal de marketing directo. 

Una app móvil cumple con múltiples funciones: puede proporcionar información general de la empresa, precios, formularios, reservas noticias, entre muchas otras cosas.

Toda la información que te gustaría proporcionar a tus clientes, como ventas y promociones están al alcance de su mano.

Si lanzas una app tendrás una herramienta de publicidad ya que te permite usar herramientas de marketing como por ejemplo, noticias sobre recursos relevantes o comunicados de prensa.

3. Puedes fidelizar a tus clientes

A través de las notificaciones automáticas puedes recordar fácilmente a los usuarios tus productos o servicios con el objetivo de obtener mas descargas y clientes que regresen a la aplicación.

Esto se consigue con notificaciones push de promociones, descuentos o bonificaciones útiles para tus clientes. Puedes ofrecer a los usuarios que se instalen la aplicación ofertas o bonos exclusivos.

4. Contribuye al reconocimiento de tu marca.

A través de varias campañas se consigue involucrar a los clientes con tu app para que se sientan inclinados a comprar tu producto o servicio.

Las aplicaciones móviles se consideran una de las herramientas más poderosas para contactar con el público objetivo.

5. Mejora la comunicación con tus clientes.

Ya que con un simple clic tiene todo lo que necesita a su disposición cómodamente y desde cualquier lugar.

Es un recurso muy valioso ya que puedes recibir comentarios de los usuarios, realizar encuestas, permitirles que te informen de errores, etc.

6. Te ayuda a destacar sobre la competencia.

Actualmente todavía hay pocas empresas con app propia y es lo que tienes que aprovechar para adelantarte a tus competidores.

En un mundo tan competitivo como el de hoy en día es necesario aprovechar las oportunidades tanto como sea posible para aumentar nuestro conocimiento de marca.

7. Hace crecer tus ventas. 

Es un nuevo canal a través del cual puedes aumentar tus ganancias que pueden ser bastante significativas dependiendo del tamaño de tu audiencia.

8. Obtienes información valiosa sobre tus clientes.

Lo cual te permitirá enfocar tu actividad a sus necesidades.

A través de la app puedes obtener información útil para su posterior análisis. Podrás saber qué productos son los más comprados, cuánto tiempo pasan los usuarios en la app o incluso que funciones son las más utilizadas.

Al rastrear esta información puedes saber cómo mejorarla para proporcionar una mejor experiencia. También puedes obtener datos de geolocalización, demográficos, intereses y otros datos interesantes que podrás aprovechar. (

9. Los clientes interactúan con tu marca de manera constante.

Los usuarios que deseen obtener información adicional sobre tu empresa o los productos y servicios que ofreces lo pueden hacer las 24h del día a través de la app móvil.

10. Es especialmente útil para un gran número de empresas.

Los sectores en los que ésta herramienta tiene un futuro prometedor son:

  • Turismo. Búsqueda de hoteles, reserva de entradas, mapas…
  • Medicina. Consultas, citas, recetas…
  • Restauración. Promociones, menús, pedidos, ocio…
  • Belleza. Listas, precios, servicios…
  • Tiendas. Catálogos, productos, pedidos, precios…
  • Casi cualquier empresa del sector servicios.

Sí eres propietario de un negocio en cualquiera de éstos sectores puedes experimentar todas las ventajas que hemos enumerado en éste artículo.

¿Todavía no te atreves lanzarte a crear un app propia? ¿Quieres empezar a probar con nuestra App Hodi? Consúltanos sin compromiso aquí.

¡¡¡Sé el primero en ofrecer una aplicación móvil a tus clientes!

Algunos datos interesantes recogidos por ditrendia: